CLASES ABSTRACTAS
La abstracción es un recurso de la mente (quizás el más característico de nuestra pretendida superioridad respecto del mundo animal). Por su parte, los lenguajes de programación permiten expresar la solución de un problema de forma comprensible simultáneamente por la máquina y el humano. Constituyen un puente entre la abstracción de la mente y una serie de instrucciones ejecutables por un dispositivo electrónico.
En consecuencia, la capacidad de abstracción es una característica deseable de los lenguajes artificiales, pues cuanto mayor sea, mayor será su aproximación al lado humano. Es decir, con la imagen existente en la mente del programador. En este sentido, la introducción de las clases en los lenguajes orientados a objetos ha representado un importante avance respecto de la programación tradicional y dentro de ellas, las denominadas clases abstractas son las que representan el mayor grado de abstracción.
De hecho, las clases abstractas presentan un nivel de "abstracción" tan elevado que no sirven para instanciar objetos de ellas. Representan los escalones más elevados de algunas jerarquías de clases y solo sirven para derivar otras clases, en las que se van implementando detalles y concreciones, hasta que finalmente presentan un nivel de definición suficiente que permita instanciar objetos concretos. Se suelen utilizar en aquellos casos en que se quiere que una serie de clases mantengan una cierta característica o interfaz común. Por esta razón a veces se dice de ellas que son pura interfaz.
CLASES Y METODOS ABTRACTOS
http://www.youtube.com/watch?v=HTZoqPa88HU
CLASES Y METODOS ABSTRACTOS, ENMANUEL ALEJANDRO CIFUENTES CARRILLO, email: emanuelcif@hotmail.com, http://www.youtube.com/watch?v=HTZoqPa88HU ó en el cd de la tesis en la ruta CD DE PROGRAMACION\VIDEOS BLOGGER PROGRAMACION